FAMILIA

 

Bocanegra Abogados viene asumiendo la defensa de la rama del derecho de Familia, matrimonial, nulidades, separaciones y divorcios desde hace más de 25 años. Asesorando sobre las medidas respecto a los hijos, patria potestad, guardia y custodia, pensión de alimentos, pensión compensatoria, régimen de visitas, uso de la vivienda familiar, etc.

Tanto en las relaciones matrimoniales como en las de parejas de hecho. Dentro del propio procedimiento de divorcio o separación y en la adopción de medidas paterno filiales,  o como modificación de las medidas previamente adoptadas y ejecución de sentencias por incumplimiento. 

Así como todo lo relacionado con la liquidación del régimen económico matrimonial: gananciales, separación de bienes, etc.; posibles indemnizaciones que se puedan generar en virtud de la relación de pareja. Preparamos a su vez pactos o acuerdos prematrimoniales u otorgamiento de las correspondientes capitulaciones matrimoniales.

Igualmente llevamos cualquier procedimiento de adopción, curatela, incapacidades, nombramiento de tutor, filiación y demandas de paternidad.

 

 

HERENCIAS Y TESTAMENTOS

 

Anticipándonos a cualquier procedimiento de división de herencias (nacionales y extranjeras), preparamos sus últimas voluntades, adecuando su testamento a sus particulares peticiones y circunstancias del caso, valorando las posibles causas de desheredación, legítimas, usufructo viudal, domicilio del causante...etc, protocolización del testamento ológrafo.

Igualmente acometemos acciones para impugnación de testamentos, particiones y adjudicaciones hereditarias, valorando las posibles colaciones que se deban hacer por la entrega de bienes en vida; o las nulidades que se pueden ejercitar.

Más información aquí.

Declaración judicial de herederos, negociación entre herederos y asesoramiento en la aceptación/repudiación de la herencia. Redacción de acuerdos para partición de herencia Actas de declaración notarial de herederos

Si es viable el acuerdo entre herederos, legitimarios, legatarios, viuda por su cuota viudal usufructuaria y, en su caso, acreedores, preparamos la correspondiente aceptación de herencias en Notaría.

Más información aquí.

Asesoramiento a albaceas y contadores–partidores; Impugnación judicial de testamentos; Partición de pro-indivisos; Albaceazgo y Juicio Voluntario de Testamentaría

Si no es viable el acuerdo entre herederos, iniciamos las pertinentes acciones judiciales para la división y adjudicación de la herencia del causante.

Más información aquí.

Asesoramiento en Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; Plusvalías Municipales; Seguros de vida y Pensiones.

Tenga en cuentas los correspondientes plazos para aceptar la herencia a beneficio de inventario, así como las posibles renuncias o cesiones.

Más información aquí.

 

 

DIRECTORIO DE SERVICIOS