Abogados de Herencias en Málaga

Solicite información sin compromiso

Bocanegra Abogados es un despacho de Abogados con décadas de experiencia en la asistencia jurídica en Málaga. Cuenta entre sus especialidades con la gestión de todo tipo de casos relacionados con herencias y testamentos bajo la dirección de la socia fundadora del despacho, Rosa Bocanegra Hidalgo.

Rosa Bocanegra, Abogada especialista en herencias en Málaga

Gestión de Herencias

Declaración judicial de herederos, negociación entre herederos y asesoramiento en la aceptación/repudiación de la herencia. Redacción de acuerdos para partición de herencia Actas de declaración notarial de herederos

Si es viable el acuerdo entre herederos, legitimarios, legatarios, viuda por su cuota viudal usufructuaria y, en su caso, acreedores, preparamos la correspondiente aceptación de herencias en Notaría.

Trámites e Impuestos derivados de Herencias

Asesoramiento en Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; Plusvalías Municipales; Seguros de vida y Pensiones.

Tenga en cuentas los correspondientes plazos para aceptar la herencia a beneficio de inventario, así como las posibles renuncias o cesiones.

Testamentos

Anticipándonos a cualquier procedimiento de división de herencias (nacionales y extranjeras), preparamos sus últimas voluntades, adecuando su testamento a sus particulares peticiones y circunstancias del caso, valorando las posibles causas de desheredación, legítimas, usufructo viudal, domicilio del causante...etc, protocolización del testamento ológrafo.

Igualmente acometemos acciones para impugnación de testamentos, particiones y adjudicaciones hereditarias, valorando las posibles colaciones que se deban hacer por la entrega de bienes en vida; o las nulidades que se pueden ejercitar.

Partición de Herencias y Albaceazgo

Asesoramiento a albaceas y contadores–partidores; Impugnación judicial de testamentos; Partición de pro-indivisos; Albaceazgo y Juicio Voluntario de Testamentaría

Si no es viable el acuerdo entre herederos, iniciamos las pertinentes acciones judiciales para la división y adjudicación de la herencia del causante.

Lo que opinan nuestros clientes

"Excelente equipo de profesionales. Mi experiencia con ellos ha sido muy gratificante. Su rapidez, eficacia, compromiso, amabilidad, y ante todo PROFESIONALIDAD, hacen a este despacho de abogados ÚNICO. Personalmente les estoy muy agradecida."

Carmen L.

"Excelente labor profesional y buen trato personal. Siempre muy agradecida a María Rosa Bocanegra."

Amparo B.

"La seguridad de estar atendidos por profesionales que en todo momento trasladan seguridad y confianza."

Ángel J.

"Solo tenemos palabras de agradecimiento para Rosa, su marido y todo el gabinete. Son personas agradables sencillas y muy llanas. Miles de gracias."

Yolanda A.

"El éxito de nuestro despacho radica en el componente humano y en la dedicación al cliente y esta labor profesional comienza desde la primera consulta."