Abogados de Divorcios en Málaga

Bocanegra Abogados - Despacho de abogados en Málaga especialista en Divorcios
Si está buscando abogado en Málaga especialista en divorcios, en Bocanegra Abogados encontrará la asistencia de profesionales con una amplia experiencia en materia de divorcios y separaciones que velarán por sus intereses ofreciéndole asistencia jurídica personalizada a su medida desde la primera consulta.

Llevamos más de 25 años gestionando casos de divorcios en Málaga.

El éxito de nuestro despacho radica en el componente humano y en la dedicación al cliente y esta labor profesional comienza desde la primera consulta.

Contactar con Bocanegra

Especialistas en divorcios en Málaga

 

Desde Bocanegra Abogados nos encargaremos de todo para que pueda resolver cualquier asunto relacionado con divorcios de forma satisfactoria para sus intereses en el menor tiempo posible:

Divorcios de mutuo acuerdo o de forma contenciosa

La separación es la suspensión del matrimonio, pero el divorcio supone la disolución del vínculo matrimonial. Tanto uno como otro se pueden tramitar de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, es decir sin acuerdo entre las partes.

Según la normativa vigente se puede solicitar el divorcio transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. Cuando se trata de un divorcio amistoso o de mutuo acuerdo se puede llevar a cabo ante el Letrado de la Administración de Justicia, ante notario o ante el Juzgado de Primera Instancia del domicilio de los cónyuges. Esta solicitud irá acompañada de un convenio regulador que sirve para establecer el régimen que tendrán una vez divorciados en relación a su vida, hijos o bienes en común.

Ahora bien, si cambian su decisión y no aceptan el convenio regulador se archivará el procedimiento y se tendrá que acudir al divorcio contencioso. En ambos casos, antes de actuar, le recomendamos que contacte con Bocanegra Abogados. Somos expertos en asesorar y ayudar a personas que desean terminar con su matrimonio de la mejor manera posible.

Guarda y custodia

En caso de ruptura de pareja, separación o divorcio con hijos se debe tratar el tema de la guarda y custodia. Nuestra recomendación es contar siempre con asesoramiento legal para no cometer errores. En Bocanegra Abogados somos especialistas en guarda y custodia, velaremos por sus intereses y los de sus hijos.

El Procedimiento de Divorcio regulará el tipo de custodia de los menores no emancipados, así como el uso de la vivienda familiar, régimen de visitas y pensión de alimentos. Si la pareja no está casada o era pareja de hecho se lleva a cabo un Procedimiento Guarda y Custodia con el mismo fin.

Lo ideal es que ambos progenitores se pongan de acuerdo, sino se realizará de manera contenciosa siendo el Juez quién decide. Para velar por los intereses de los menores, se solicitaría un informe de un equipo formado por un psicólogo y un trabajador social. Aunque este informe no es vinculante, suele ser determinante en la sentencia. Adicionalmente se valora la edad de los menores, el tiempo disponible de cada progenitor para la asistencia y cuidado diario, se evita separar a los hermanos, etc.

Liquidación del régimen económico matrimonial

Cuando no hay acuerdo entre los cónyuges este es el procedimiento previsto por la Ley de Enjuiciamiento Civil. Dependiendo del tipo de regimen, y tras haber realizado el inventario de bienes y obligaciones, se procede a la liquidación y división del patrimonio común y su distribución por partes iguales entre los cónyuges.

Se debe tener presente que en el Código Civil español existen tres tipos de regímenes económicos matrimoniales :

  • El de separación de bienes
  • El de gananciales
  • El de participación

Afortunadamente la Ley de Enjuiciamiento Civil vigente ha previsto un procedimiento de liquidación mucho más rápido y ágil que antaño. No obstante, este procedimiento no opera sobre el de separación de bienes. En la formación del inventario y la posterior liquidación se tendrán en consideración tanto la Ley de Enjuiciamiento Civil como las normas del Código Civil.