Información sobre extranjería actualizada

En estos momentos, más que nunca, estamos para ayudar y por eso queremos compartir información importante en relación a la repercusión del estado de alarma en materia de extranjería.

En virtud de la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo, se prórroga automática para todos los permisos que hayan caducado 90 días (naturales) antes y durante el estado de alarma y se prorrogan hasta 6 meses después de que este termine.

La prórroga automática se refiere a los siguientes permisos de residencia:

  1. Autorización de trabajo y residencia
  2. Autorización de trabajo y residencia larga duración
  3. Autorizaciones de estancia por estudios, movilidad de alumnos practicas no laborales o servicios de voluntariado
  4. Tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión

En relación a las renovaciones hemos de tener en cuenta la prórroga automática, y puede en tiempo o bien se puede esperar hasta el final de la prorroga ó incluso hasta tres meses después de la finalización del estado de alarma.

Preguntas frecuentes sobre validez de los documentos:

  1. - El titulo de viaje de los que tengan reconocida la protección internacional o el estatuto de apátrida, su validez está prorrogada por 6 meses contados desde que finalice el estado de alarma.
  2. - La tarjeta roja expedida con anterioridad al estado de alarma verá prorrogadas siete meses a contar de la expiración de la validez de los documentos.
  3. - El resguardo blanco y tarjeta roja autorizan a trabajar, aunque no lleven en su emisión la leyenda que autoriza a trabajar.
  4. - El resguardo blanco expedido con anterioridad al estado de alarma verá prorrogada su vigencia en nueve meses a contar desde la expedición.
  5. - Las Cartas de Invitación emitidas con anterioridad al estado de alarma, podrán solicitar la anulación de esta, así como el reembolso de las tasas, debiendo hacer entrega del original.

Si necesita un abogado de extranjería en Málaga puede contactar con el despacho Bocanegra Abogados. Contamos en especialistas experimentados que le darán un servicio personalizado y de alta calidad.

Solicitar más información