Abogado para desahucio en Málaga

Si buscas un abogado para desahucio en Málaga te podemos asesorar, somos expertos en Derecho Civil. Si eres propietario y deseas recuperar un inmueble, o estás teniendo problemas con tu arrendador, no dudes en contactarnos.

El Artículo 1569 del Código civil establece las causas para poder ejercitar el desahucio judicial. Por ejemplo si ha expirado la duración del arrendamiento, si el inquilino ha cometido infracciones estipuladas en el contrato o si no paga el alquiler.

Los casos que atendemos con mayor frecuencia son los desahucios express por impago de alquiler, por ocupación de vivienda, desahucio de familia con hijos, desahucio de personas mayores, suspensión de lanzamiento, entre otras. Tenemos amplia experiencia defendiendo los intereses tanto de arrendadores como de inquilinos.

Desahucio express en Málaga

El desahucio express es el nombre que se ha dado a la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil aplicada en 2018. La nueva norma pretende agilizar el juicio de desahucio de toda la vida. Permite a un propietario recuperar la posesión de su finca frente a inquilinos u okupas en menos tiempo.

Este procedimiento se implantó con el objetivo de agilizar los plazos de espera del desahucio o lanzamiento en los casos de okupas que sin ningún título o contrato de arrendamiento o cesión de uso se apropian del uso de la vivienda de un titular registral.

Si bien en tiempos de crisis se incrementan los casos de okupación de inmuebles, la ocupación de vivienda sin contrato (en precario) es algo bastante habitual. Se dan casos de propietarios que la cedieron por amistad o parentesco, por hacer un favor o cobrando los alquileres en B, ahora les han dejado de pagar y no la pueden recuperar.

Si se encuentra en alguna de estas situaciones evite actuar por su cuenta. Ni antes ni durante el procedimiento debe hacer cambios de cerradura, entrar sin permiso, cortar los suministros de agua, gas o electricidad... Todo esto puede volverse en su contra en forma de demanda por allanamiento, por amenazas, por coacciones, etc.

Deje que la justicia siga su curso, somos expertos en desahucio en Málaga y en poco tiempo recuperamos su vivienda. Estudiaremos en su caso si es más beneficioso la denuncia en vía penal o demanda en vía civil de desahucio por precario si estamos ante okupas que irán pasando a otros el uso del inmueble.

La demanda de desahucio la debe presentar un abogado o procurador, en nuestro despacho contamos con abogados de desahucio experimentados que sabrán defender sus intereses, igualmente la denuncia y procedimiento penal.

Desahucio express por impago

La Ley de Arrendamientos Urbanos contempla diversos motivos para poder desalojar al inquilino. Uno de los más frecuentes es el desahucio por impago de rentas de alquiler.

La demanda de desahucio express por impago se gestiona de manera diferente al desahucio en precario. En estos casos se trata de un inquilino con derecho a habitar la vivienda pero que en un momento dado ha dejado de pagar el alquiler.

Al presentar la demanda se pretende cobrar la rentas debidas (alquiler, suministros, comunidad, etc.) y recuperar la vivienda. Además también se puede pedir que pague las costas del proceso al propietario e incluso, si los hay, se puede incluir en la demanda a los avalistas o fiadores que aparezcan en el contrato de arrendamiento.

Normalmente los casos de desahucio en Málaga son un juicio verbal, por lo que es mas rápido. Sólo puede oponer el pago o enervar o dejar sin efecto la demanda si paga íntegramente la deuda. Así evita la resolución del contrato, pero solo lo puede hacer una vez durante la vigencia del contrato.

Si alguno de estos es su caso, nuestro consejo a acudir al abogado para obtener un asesoramiento personalizado. Cada caso es diferente y es necesario estudiarlo con detenimiento para planificar la mejor estrategia.

Solicitar más información